»
»
Consejos para comprar un canapé abatible

Consejos para comprar un canapé abatible

canapes abatibles

Si has llegado hasta este artículo buscando en Google es porque estás buscando las ventajas que te puede ofrecer un canapé abatible: espacio extra de almacenamiento, diseño elegante y limpieza en tu lugar de descanso.

Sin embargo, determinar qué canapé es el ideal para usted no es sencillo, ya que hay muchas opciones y criterios a tener en cuenta. Por ello, en este post hemos reunido una lista de indicaciones para ayudarle a elegir el mejor canapé según sus necesidades y preferencias.

Empecemos por los fundamentos. Los canapés se dividen generalmente en dos categorías: fijos y plegables. Los primeros tienen un armazón acolchado, similar a las bases de toda la vida, mientras que los segundos son extremadamente útiles porque permiten guardar una gran variedad de objetos en su arcón interior. Con el tiempo, las ventajas sobre las bases fijas las han convertido en los reyes de los canapés.

También podemos encontrar una solución intermedia en forma de canapé con cajones. Esta es una fantástica opción de almacenamiento porque, aunque renunciamos al aspecto plegable, seguimos disponiendo de mucho espacio. Hoy en día, hay muchos tipos de bases de almacenamiento disponibles en una gran variedad de calidades, acabados y materiales.

Pero, ¿cómo escoger el canapé adecuado? te lo contamos en los siguientes consejos:

Para cualquier tipo de duda sobre Muebles, Colchones, Canapés o Decoración etc.. Contáctanos a través de:

Facilidad de apertura

El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un canapé es el sistema de apertura. Cuanto más sencillo sea su apertura, menos trabajo tendremos que hacer para abrir y cerrar la funda. Podemos distinguir entre: la apertura lateral, que es muy útil si el canapé está pegado a la pared ya que evita el roce, y la apertura básica, desde el pie de la cama.

Sin embargo, no sólo hay que pensar en el tipo de apertura, sino también en el sistema. El mecanismo de gas o de pistón hidráulico es uno de los más populares y preferidos por los usuarios debido a su silencio, suavidad y sencillez de funcionamiento.

Los canapés con apertura a distancia están disponibles para quienes tienen problemas de espalda o son mayores de sesenta años.

Tapa del canapé

La tapa, que es la parte superior de nuestro canapé, corresponde a la estructura que soporta el colchón. Es uno de los componentes más esenciales en los canapés plegables, ya que deben tener un refuerzo mínimo para mantener el ruido durante el descanso nocturno.

Por esto nos tenemos que centrar en la resistencia que hará que dure más tiempo, y en su refuerzo, primordial para que la tapa no haga ruido ni termine deformándose.

En cuanto a la tapicería, elija un tejido 3D que permita una mayor respiración y ventilación en el interior del colchón. Así se creará una cámara de aire entre el colchón y la funda, lo que permitirá la circulación del aire y evitará la aparición de humedad. También se sugiere que sea antideslizante.

Almacenamiento

La gran ventaja de los canapés abatibles es el almacenamiento extra que proporcionan, ya sea el básico o el modelo con cajones.

El interior del sofá puede utilizarse para guardar ropa, zapatos, textiles del hogar y otros artículos que utilizamos de forma menos cotidiana, como los adornos de Navidad. Por ello, determinar con precisión lo que queremos guardar en el interior del sofá nos ayudará a seleccionar un tamaño u otro. Para saber de cuánta superficie útil se dispone (volumen) debemos multiplicar el ancho por el largo y el alto.

Por ejemplo, un canapé de 190x150cm por 60cm de alto tendrá 1,7m3 de volumen o capacidad de almacenaje interior. Es fundamental recordar que los canapés más grandes serán más altos, y que si elegimos uno con patas en lugar de uno en el suelo, tendremos espacio adicional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*