»
»
Trucos para hacer tu habitación más amplia

Trucos para hacer tu habitación más amplia

Trucos para hacer tu habitación más amplia

Cama abatible de Matrimonio

¿Te gustaría que tu habitación se sintiera más grande y espaciosa? A veces, nuestros espacios personales pueden parecer pequeños y abarrotados, lo que puede afectar negativamente nuestra comodidad y bienestar. Afortunadamente, hay varias estrategias que puedes implementar para hacer que tu habitación parezca más amplia y funcional. En este artículo, exploraremos dos opciones populares: la cama abatible de matrimonio y colchones y canapes.

Cama abatible matrimonio. Es una solución inteligente para ahorrar espacio en tu habitación. Este mueble versátil se utiliza como cama durante la noche y se pliega y guarda durante el día, liberando así espacio adicional. Al abrirse, la cama despliega su estructura, ofreciendo un lugar cómodo para descansar.
Sin embargo, cuando no se utiliza, la cama puede plegarse y ocultarse, permitiendo que el área se utilice para otras actividades, como el ocio o el trabajo. Esta característica es especialmente valiosa en habitaciones más pequeñas o en espacios multifuncionales, donde cada metro cuadrado cuenta.

Una de las ventajas de la cama abatible de matrimonio es su capacidad para hacer que la habitación parezca más grande. Al plegarse y ocultarse, crea una sensación de amplitud visual, ya que el espacio disponible no está dominado por una gran estructura de cama. Esto puede ayudar a que la habitación se sienta más abierta y aireada. Además, al no estar expuesta durante el día, la cama abatible también se mantiene más limpia y libre de polvo, lo que contribuye a un ambiente más saludable. Uno de los modelos más usados y que más recomendamos es la cama abatible vertical 135×190 si lo que buscamos es un modelo de matrimonio, si lo que buscamos es más una cama individual la mejor opción es la cama abatible vertical 90×190.
También como opción un poco menos usada pero muy efectiva para ahorrar espacio tenemos las camas abatibles dobles, pero que se ajuste sobre todo para habitaciones para invitados o para adolescentes .

Para cualquier tipo de duda sobre Muebles, Colchones, Canapés o Decoración etc.. Contáctanos a través de:

Colchones y Canapes

Otra opción para optimizar el espacio en tu habitación es utilizar colchones y canapes. Un canapé abatible consiste en una base que sostiene el colchón y que se puede levantar para acceder a un amplio espacio de almacenamiento en su interior. Este espacio adicional puede ser utilizado para guardar ropa de cama, ropa de temporada u otros objetos que ocupen espacio innecesario en el armario o en otros lugares de la habitación.

Al eliminar el desorden y utilizar eficientemente el espacio, lograrás una sensación de orden y organización que contribuirá a que la habitación parezca más amplia.

El canapé abatible no solo proporciona almacenamiento adicional, sino que también puede ayudar a crear una apariencia más pulcra y ordenada en la habitación. Al tener un lugar para guardar objetos fuera de la vista, se reduce la sensación de desorden y se promueve un ambiente más tranquilo y relajante. Además, la superficie plana del canapé puede servir como área de descanso adicional o como un espacio donde colocar elementos decorativos, como cojines o mantas.

Dentro de los canapes tenemos diversas opciones muy recomendables:

  • Si buscamos dos camas, tenemos la opción de cama nido con canape. Pensado para usarlo para invitados.
  • En cambio si lo que buscamos es un canape amplio y con gran espacio, el más recomendado es el canape 120×180. También la opción de usar canapes con cajones laterales es muy útil, ya que los cajones los puedes extraer si lo que buscas es más un uso diario.

Consejos

Para aprovechar al máximo estas opciones, considera algunos consejos adicionales para hacer que tu habitación se sienta más amplia:

  1. Utiliza colores claros en las paredes y en la ropa de cama para crear una sensación de luminosidad y amplitud.
  2. Maximiza la iluminación natural en la habitación al mantener las ventanas despejadas y utilizar cortinas ligeras que permitan el paso de la luz.
  3. Opta por muebles y accesorios de tamaño adecuado para tu habitación. Evita sobrecargar el espacio con piezas voluminosas que puedan abrumar el ambiente.
  4. Utiliza espejos estratégicamente colocados en la habitación. Los espejos reflejan la luz y crean la ilusión de amplitud, haciéndola parecer más grande de lo que realmente es.
  5. Organiza y almacena tus pertenencias de manera eficiente. Utiliza estanterías, cajas de almacenamiento y otros sistemas de organización para mantener el espacio despejado y ordenado.
  6. Considera el uso de muebles multifuncionales. Por ejemplo, una mesa de escritorio que también pueda funcionar como tocador o una mesita de noche con espacio de almacenamiento adicional.
  7. Mantén el suelo libre de obstáculos. Evita colocar muebles o objetos innecesarios en el suelo, lo que ayudará a que la habitación se sienta más abierta y espaciosa.

Recuerda que el objetivo principal es crear un entorno acogedor y funcional en tu habitación. Al implementar estas estrategias, podrás maximizar el espacio disponible y lograr que tu habitación se sienta más amplia y agradable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*